5 Pasos para crear tu mensaje de Email Marketing

1. SENCILLEZ: Está claro que quieres aprovechar cada oportunidad de acercarte a los usuarios. Sin embargo, a veces menos es más.

Es mejor seleccionar los mensajes importantes y trabajarlos bien que sobrecargar el email y agobiar al usuario con demasiados elementos.

2. SELECCIÓN DE IMÁGENES: En la línea del consejo anterior, es mejor que no utilices demasiadas imágenes. Por un lado, porque estarás sobrecargando el diseño.

Por otro lado, porque los servidores de correo electrónico pueden penalizarte empeorando tu reputación online.
Selecciona bien qué imágenes son necesarias y trabaja cada una para que no pesen y encajen a la perfección en el diseño.

3. IDENTIDAD CORPORATIVA: Los emails deben ir en coherencia con el resto de acciones de la marca. Por lo tanto, debes trabajar bien la imagen de la marca, el tono, el estilo, etc.

Visualmente es importante que utilices los mismos colores que en otras acciones, las mismas tipografías y que dejes claro qué marca es la responsable de ese envío.

4. LEGIBILIDAD: Lo importante dentro de los mailings de venta y de las newsletters, es que el usuario pueda entender qué le estás enviando y así decidir si le interesa o no.

Para ello, debes preocuparte mucho por su correcta legibilidad, ya que si le cuesta leer el texto o entenderlo, será bastante común que borre el email sin dedicarle más tiempo.

5. FORMATO ADECUADO: Es fácil olvidarse del objetivo de los emails y terminar creando pequeñas landing pages. Sin embargo, el email no está pensado para navegar por él como por una web, ni los usuarios lo perciben así.

Olvídate de llenarlo de cajas informativas que lo conviertan en un catálogo o de menús de navegación complejos. El email debe seguir siendo eso, un email, aunque el objetivo sea comercial.

Deja una respuesta